El control de gestión…

En primer lugar, el proceso de control de gestión tiene el cometido de coordinar todas las demás áreas de la empresa, para generar la información adecuada y la mejor toma de decisiones, reportando y asesorando a la Dirección técnica de obra.

En segundo lugar, consiste en un sistema de apoyo inteligente que propone brindar información precisa a tiempo.

por ultimo, los procesos de toma de decisión más exitosos se basan en información recibida desde el control de gestión.

 

Los objetivos de esta técnica…

Por un lado, proteger los recursos y los bienes de posibles riesgos, definir y aplicar las medidas para prevenirlos, garantizar la eficacia, eficiencia y economía en todas las operaciones facilitando que las funciones cumplan la misión de lograr la conclusión de la obra en condiciones óptimas.

Por otro lado, es importante generar antecedentes para el profesional a efectos de usarlo hacia futuro en nuevos emprendimientos.

Esta herramienta, en ag ingeniería, se ofrece para realizar diagnósticos, confeccionar diseños, planificar y evaluar estrictamente todos los componentes del plan de obra para lograr la coordinación de sus operaciones y la mejora de sus procedimientos.

Como concepto moderno…

En la actualidad está orientado al futuro con una visión hacia el cliente y hacia la competencia. Se utilizan indicadores financieros y no financieros y, no sólo se fija en los costes sino en la relación Costo-Beneficio.

 

en síntesis, por lo tanto, es una herramienta fundamental en el desarrollo de una obra…

cualquiera sea su magnitud, puesto que conlleva a un mejor aprovechamiento de materiales y recursos humanos si se efectúa de manera racional y adecuada.

 

 

…»el objeto de este enfoque es lograr el mejor aprovechamiento y la mejor utilidad en su emprendimiento»…