Ha habido muchas discusiones sobre cuál es preferible y la diferencia entre ingeniería civil e ingeniería en construcción. Si bien hay pruebas perceptibles que deberían convencer a la multitud de cuál es mejor , todavía existen algunos que miran con recelo.

Esto es lo que quiere este artículo: asistirle a entender la diferencia entre ingeniería civil y también ingeniería de la construcción.

Ingeniería de la Construcción vs. Ingeniería Civil: Salario, perspectivas de trabajo, requisitos

Con independencia de todos y cada uno de los debates, la cuestión es que, en muchos sentidos, ambas carreras han sido muy útiles para el veloz avance de la sociedad de la cual formamos parte.

En este post, nos encontrarás equiparando el trabajo de ingeniería civil y construcción para una mejor entendimiento.

Pero mientras tanto, aquí abajo está el índice para guiarte a echar un vistazo rápido a nuestra discusión.

¿Qué es la ingeniería civil?

Para saber que es ingeniería civil, según la Wikipedia, la ingeniería civil es una disciplina profesional de la ingeniería que se encarga del diseño, la construcción y el cuidado del ambiente físico y natural construido.

Un ingeniero civil que hace? Los trabajos incluyen proyectos públicos como rutas , puentes, canales, presas, aeropuertos, sistemas de alcantarillado, cañerías , elementos estructurales de edificios y trenes.

contratar un ingeniero, ingeniero construccion en misiones, ag ingenieria

Generalmente entender que hace un ingeniero civil en construcción, es sencillamente todo cuanto vemos que se ha construido a lo que nos rodea. El campo de la ingeniería civil pertenece a las ramas más viejas de la ingeniería.

¿Qué es la Ingeniería de la Construcción?

La Ingeniería de la Construcción es una carrera que debe ver con la app de entendimientos técnicos y científicos a la construcción de infraestructuras. Las infraestructuras pueden ser puentes, edificios , carreteras , etcétera.

Los ingenieros civiles que se forman en el campo de la administración de la construcción se clasifican como ingenieros de la construcción. Parte de lo que se les solicita es que planifiquen las actividades de construcción, supervisen la instalación de los elementos estructurales y también inspeccionen el edificio de principio a fin.

Los ingenieros de la construcción trabajan con arquitectos y profesionales de ingeniería en el diseño de edificios y en la resolución de problemas in situ.

Los ingenieros de la construcción también desarrollan informes que detallan la viabilidad y la estimación de los costes del proyecto.

 

 

¿Existen similitudes entre la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción?

La única similitud famosa entre ingeniero constructor o ingeniero civil es que las dos son carreras de ingeniería. Además, tanto ingeniero construcción y la ingeniería civil son similares en la medida en que las dos se llenan del ámbito de la construcción.

La ingeniería civil se ocupa mucho más del diseño, la planificación y el análisis de un emprendimiento de construcción, al tiempo que la ingeniería de la construcción se ocupa primordialmente de la administración in situ de la construcción real.

En definitiva , la ingeniería de la construcción es una especialidad en la carrera matriz de ingeniería civil.

¿Cuáles son las diferencia entre constructor civil e ingeniero constructor?

Una vez vistas ciertas semejanzas entre que es un ingeniero civil y uno en construcción, los dos trabajos son muy diferentes. Si bien en una obra de construcción puede haber tanto un ingeniero de construcción como un ingeniero civil, serán personas diferentes.

Los dos profesionales necesitan niveles diferentes de educación, diferentes áreas de especialización, y las trayectorias profesionales no son iguales.

Hay muchas diferencias entre la ingeniería de la construcción y la ingeniería civil. En esta parte, exploraremos ciertas diferencias entre estas dos carreras.

La principal diferencia entre los ingenieros civiles y los de construcción es que los ingenieros civiles se ocupan más bien al diseño de infraestructuras, mientras que los ingenieros constructores se especializan en la ejecución in situ de los planes completados por el ingeniero civil.

Los estudios y el plan de estudios de estas dos ramas de la ingeniería son algo similares y a veces se utilizan en el mismo contexto.

Hay que tener reales talentos para tener éxito en la carrera de ingeniero civil y de la construcción. Algunas universidades proponen cursos de ingeniería de la construcción como parte de la ingeniería civil.

¿Cuáles son los requisitos de la carrera de ingeniero civil?

Los ingenieros civiles en ciernes suelen empezar su carrera universitaria matriculándose en cursos de química, física y matemáticas avanzadas en el instituto.

Asimismo, los universitarios pueden tomar cursos de estadística en ingeniería para desarrollar sus habilidades computacionales.

Por lo general, la carrera de ingeniería civil comienza con la necesidad de obtener una licenciatura. Puede ser en cualquiera de sus especialidades, o en tecnología de ingeniería civil.

Los estudiantes estarán expuestos a cursos como matemáticas, estadística, mecánica y sistemas de ingeniería, y dinámica de fluidos, entre otros, dependiendo del área de especialización. Los cursos incluyen una mezcla de aprendizaje tradicional en el aula, trabajo en laboratorios y trabajo de campo.

Después de los cursos de licenciatura, un estudiante de ingeniería civil puede tener que adquirir también su título de máster. Aunque no es obligatorio, es importante.

Requisitos para ser ingeniero civil en Argentina:

Como consigna el Art. 4° de la Ley 7.674, es requisito para el ejercicio de la profesión «Obtener la respectiva matrícula y estar habilitado para su uso ; No hallarse suspendido en el ejercicio de la profesión por decisión de autoridad competente y Fijar hogar real y/o particular en el territorio de la Provincia».

Igualmente , como establece el Art. 11°: «Ejercen ilegalmente la profesión, la gente que dan o acuerden trabajos o servicios sin tener el correspondiente título profesional o los que poseyéndolo no estén habilitados».

Requisitos para ser ingeniero civil en USA:

Se necesita un título de un programa acreditado por la ABET para obtener la licencia de ingeniero profesional (PE). En muchos estados, una licenciatura en tecnología de ingeniería civil también será suficiente como requisito académico para obtener la licencia.

¿Cuáles son los requisitos de la carrera de ingeniero de la construcción?

Los ingenieros de la construcción necesitan al menos una licenciatura para obtener puestos de trabajo de nivel inicial. Una licenciatura en ingeniería de la construcción es lo mejor para empezar esta carrera.

Durante el programa, los estudiantes tomarán cursos que les prepararán para una carrera en ingeniería de la construcción.

Aquellos que deseen especializarse en un tipo específico de ingeniería de la construcción o trabajar en un puesto de nivel superior pueden necesitar obtener un título de máster.

Algunos de los cursos que harán incluyen ingeniería, física, matemáticas y otras clases relacionadas con STEM.

¿Cuál de estas dos carreras tiene más demanda?

Se prevé que el empleo de los ingenieros civiles crezca un 6% en los próximos diez años. Como las infraestructuras siguen envejeciendo, los ingenieros civiles serán necesarios para gestionar proyectos de reconstrucción, reparación y mejora de puentes, carreteras, diques, presas, aeropuertos, edificios y estructuras de todo tipo.

La especialidad de Ingeniería en Construcción, al ser una rama de la ingeniería civil, también se espera que crezca en el mismo pedestal que la ingeniería civil.

¿Quién gana mejor entre un ingeniero de la construcción y un ingeniero civil?

Los ingenieros de la construcción e ingeniería civil ganan sueldos casi dentro del mismo rango. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (Estados Unidos), el salario medio nacional de los ingenieros civiles es de 87.060 dólares al año, mientras que el salario medio de los ingenieros de la construcción es de 95.260 dólares.

De este informe se deduce que los ingenieros de la construcción ganan sueldos más altos que los ingenieros civiles. Esto se debe a que realizan la mayor parte del trabajo en la obra.

Ingeniería Civil vs Ingeniería de la Construcción: Cuestiones usuales

¿Significa lo mismo la ingeniería civil que la ingeniería de la construcción?

La ingeniería en construcción civil debe ver básicamente con el diseño, la planificación y la ejecución de proyectos, mientras que la ingeniería de la construcción se centra primordialmente en los métodos y procedimientos de construcción in situ.

¿Quién gana más entre un ingeniero de la construcción y un ingeniero civil?

Los salarios de los ingenieros de construcción y de los ingenieros civiles están prácticamente en el mismo rango. Ahora bien, tanto la rama civil como ingeniería en construcción cuanto ganan?.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio nacional de los ingenieros civiles es de 87.060 dólares estadounidenses por año, al paso que el salario medio de los ingenieros de construcción es de 95.260 dólares americanos.

De este informe se deduce que los ingenieros de la construcción ganan salarios más altos que los ingenieros civiles. Esto se origina por que realizan la mayoría del trabajo en la obra.

¿Viajan bastante los ingenieros de la construcción?

La frecuencia con la que viaja un ingeniero de la construcción depende en buena medida del alcance de sus entendimientos y de la importancia de su empresa.

Si trabaja para una compañía de ingeniería que hace mucha asesoría , probablemente viajará dentro de su área de negocio. Puede ser dentro y fuera del estado.

¿Cuál es la primordial diferencia entre la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción?

La principal diferencia entre los ingenieros civiles y los ingenieros de la construcción es que los ingenieros civiles se ocupan más bien al diseño de infraestructuras, al tiempo que los ingenieros de la construcción se especializan en la ejecución in situ de los planes completados por el ingeniero civil.

Diferencia entre arquitecto e ingeniero civil

Mientras que los arquitectos son responsables del diseño y la planificación de estructuras que van desde casas y fábricas hasta rascacielos y museos, los ingenieros civiles supervisan todo el proceso de diseño hasta la finalización de edificios, carreteras, presas, puentes, sistemas de agua y otras obras importantes.

Conclusión sobre diferencia entre ingeniero civil y constructor civil

Continuar una carrera, así sea en la construcción o en la ingeniería civil, suele ser muy gratificante. No obstante , a partir del producto , podríamos inferir que trabajar como ingeniero de la construcción te va a llevar más tiempo y deber y, al tiempo , te va a pagar mucho más.

Aguardamos que este artículo sobre la ingeniería civil frente a la ingeniería de la construcción te asista a tomar una resolución informada sobre el siguiente paso que debes ofrecer en tu carrera.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.