Como parte de nuestro esfuerzo por desglosar el valor de la contratación de diferentes profesionales (como contratistas generales o arquitectos) para ayudar en el proceso de desarrollo, veamos una profesión que ha sido crucial en casi todo el mundo de la construcción: el ingeniero civil.

La contratación de un ingeniero civil de calidad es fundamental para lograr el éxito en un nuevo proyecto de desarrollo comercial.

La importancia de contratar un ingeniero civil para tus proyectos

Vamos a desglosar algunos de los detalles de lo que hacen los ingenieros civiles, cómo se reduce la búsqueda de uno y cómo, en última instancia, aportan valor a un proyecto de desarrollo.

El papel de un ingeniero civil

Los ingenieros civiles conciben, diseñan, construyen, supervisan, operan, construyen y mantienen proyectos de infraestructura en el sector público y privado.

En AG Ingeniería podemos identificar muchas de las cuestiones técnicas relacionadas con la propiedad, como las limitaciones topográficas, medioambientales o de servicios públicos.

contratar un ingeniero, ingeniero construccion, ag ingenieria

Normalmente, los servicios incluyen el apoyo al plan maestro del emplazamiento, los planes maestros de nivelación y drenaje, los planes de servicios públicos, los planes preliminares de agua y aguas residuales, el análisis del movimiento de tierras fuera del emplazamiento, entre muchos otros.

Pero la elaboración del perfil de un emplazamiento puede ser sólo una parte de la función de un ingeniero civil. También puede ser responsable de evaluar las restricciones de zonificación, analizar las capacidades de los servicios públicos existentes y determinar el mantenimiento adecuado de los edificios.

Factores para contratar a un ingeniero civil

Por lo general, hay varias cosas a tener en cuenta cuando se revisan los posibles ingenieros civiles con los que se va a trabajar. Estos factores incluyen

Acreditación

En primer lugar, es imperativo confirmar que el ingeniero civil tiene las licencias y permisos aplicables emitidos por las agencias gubernamentales apropiadas.

Esto asegura que el ingeniero tiene las credenciales verificadas para hacer el trabajo correctamente, lo que en última instancia debería ayudar a reducir la responsabilidad.

Experiencia

Einstein tenía razón cuando dijo que «la única fuente de conocimiento es la experiencia». La cantidad de exposición a equipos de diseño de calidad que tiene el ingeniero es un signo de experiencia y conocimiento.

En particular, es importante fijarse en la experiencia reciente, ya que los requisitos, la normativa y los métodos cambian constantemente.

Conocimientos sobre el uso del suelo

Debido a los constantes cambios en la normativa sobre el uso del suelo, los ingenieros civiles deben estar al día de las normativas más recientes y conocer los cambios normativos propuestos. Los conocimientos y la experiencia en planes de nivelación, drenaje y servicios públicos son factores importantes.

En lo que respecta a la experiencia, es importante que los ingenieros hayan presentado solicitudes recientemente, ya que la normativa sobre el uso del suelo puede cambiar drásticamente en periodos cortos de tiempo.

Creatividad

Un buen ingeniero civil tendrá la capacidad de aportar soluciones creativas a problemas de desarrollo complejos. Los ingenieros civiles deben ser capaces de prever cómo cambian las interrelaciones cuando cambian uno o más aspectos individuales.

Además, los entresijos de las restricciones financieras y del emplazamiento requieren una capacidad de pensamiento crítico única para desarrollar conceptos de emplazamiento que aumenten significativamente el valor del terreno.

 

 

Nuestros servicios…

Ingeniería Estructural

  • Viviendas unifamiliares.
  • Edificios residenciales, comerciales y oficinas.
  • Infraestructuras industriales, galpones, naves.
  • Estructuras sometidas a acciones dinámicas, cargas sísmicas. Análisis de vibraciones.
  • Refuerzos y rehabilitaciones estructurales.

Diseño, cálculo y verificaciones

  • Concreto armado.
  • Estructuras metálicas.
  • Steel frame.
  • Modelado de estructuras para análisis estructural.
  • Validación de memorias de cálculo realizadas por terceros.
  • Patología estructural.

Documentación de proyectos civiles

  • Memorias de cálculo.
  • Especificaciones técnicas.
  • Planos de estructuras.
  • Planos de detalle.
  • Planos de arquitectura.
  • Planos y proyecto de instalaciones sanitarias.

Control e inspección de obras

  • Elaboración de presupuestos y cronograma de obra.
  • Gerencia de obras.
  • Control de obras.
  • Inspección de obras.
  • Elaboración de valuaciones.

El valor de contratar a un ingeniero civil

Un ingeniero civil proporciona las habilidades críticas necesarias para evaluar el terreno en bruto y la infraestructura que apoya el desarrollo.

El papel de un ingeniero civil abarca todos los aspectos de los proyectos de desarrollo comercial, desde su concepción hasta su finalización. Y a través de todas estas fases, proporcionan un enorme valor añadido a su proyecto.

La contratación de un ingeniero civil puede proporcionar:

Supervisión adicional

Dado que los ingenieros civiles están especializados en la supervisión de las operaciones de desarrollo y en la resolución de problemas, su uso añade un nivel adicional de supervisión.

Experiencia en el cumplimiento de la normativa

El conocimiento de las normativas y los requisitos que tienen los ingenieros civiles proporciona experiencia y asistencia para ayudar a los proyectos a cumplir dichas normativas.

Servicios de gestión

Los ingenieros civiles también pueden ser contratados para gestionar la ejecución de cada fase de la construcción para garantizar que las especificaciones señaladas en la propuesta del proyecto se lleven a cabo adecuadamente.

Maximización del valor

Los ingenieros civiles pueden percibir los problemas en una fase temprana del proceso de desarrollo y ahorrar dinero a las empresas.

Ofrecen la posibilidad de maximizar eficazmente el valor al tiempo que minimizan los costes de desarrollo. Por ejemplo, pueden analizar si el coste del movimiento de tierras necesario supera los beneficios generales.

El uso de un ingeniero civil experimentado y capaz puede determinar la dirección de su proyecto y es crucial para la calidad y el éxito de los planes de desarrollo.

¿Por qué necesito contratar a un ingeniero civil?

Algunos de los casos en los que un propietario de una casa se requiere para contratar o beneficiarse de la contratación de un ingeniero civil son: Planes de parcela/permisos –

Un propietario puede requerir un plan de parcela para determinar las mejoras de la propiedad, las servidumbres y la ubicación de los servicios públicos. Un ingeniero puede proporcionarlos junto con el análisis de la construcción y el drenaje.

¿Quién suele contratar a ingenieros civiles?

Las innovaciones de la ingeniería civil tienen su mayor impacto en la calidad de la vida humana. Los edificios son los mayores contribuyentes a los gases de efecto invernadero.

Los ingenieros civiles construyen edificios potentes y otras instalaciones fundamentales que pueden hacer que nuestra vida sea estupenda. La ingeniería de tráfico también forma parte del trabajo del ingeniero civil.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.