Recientemente se ha finalizado la propuesta estructural para el embalse ubicado en el predio de Punta Porá en Panambí Misiones.

El objetivo de la estructura consistía en embalsar agua del afluente al Río Uruguay debido a las sucesivas crecidas durante los últimos años, además de posibilidad de utilizar el embalse como puente peatonal para los turistas, generando una comunicación directa entre las dos áreas del predio.

Proyecto Embalse Mirador Punta Porá Panambí - Misiones

Trabajos previos y Construcción del Embalse Mirador Porá

  1. Fundar sobre roca sana: en la etapa de movimiento de suelo, asegurarse de llegar a estrato de roca
    sana: bajas diaclasas y nula meotirzación.
  2. Hormigonado.
    1. ETAPA: Zapata corrida y pantalla hasta media altura
    2. ETAPA: Segunda mitad de pantalla
  3. Verificación y replanteo de encofrados y aplomo de los mismos.
  4. Gaviones: Los gaviones fueron realizados de cajas metálicas en alambre de hierro galvanizado con una resistencia a la
    ruptura de 4200 kg/cm², rellenara con piedra y grava. El tejido metálico para conformar la malla de triple torsión con un diámetro superior a 2mm.

Solución estructural embalse Panambí

Procedimiento de trabajo

Antes de la construcción de los gaviones, se prepararon la zapata corrida del núcleo de hormigón. Una vez transcurrido un período no menor a 7 días inició la carga de los gaviones.

Proyecto Embalse Mirador Punta Porá Panambí - Misiones

Los gaviones se extendieron sobre la zapata corrida de H°A°, antes de rellenarlos, sujetando los vértices de su base con las barras de hierro dejadas para este fin.

Proyecto Embalse Mirador Punta Porá Panambí - Misiones

Se montaron cociendo sus aristas con alambre galvanizado de al menos de 2 mm de diámetro, y se atarán igualmente con alambre galvanizado a los gaviones ya colocados.

Proyecto Embalse Mirador Punta Porá Panambí - Misiones

El presente estudio se ha elaborado adoptando los valores de resistencia de materiales previsto según reglamento vigente y disponible en catálogos usuales. Para mayor precisión se debe recurrir a ensayos de materiales de los elementos existentes.

Esto es de lo que en AG Ingeniería realizamos diariamente. Proyectos de ejecución, relevamientos y estudios analíticos con gran profesionalismo y dedicación.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *